Algunos valiosos consejos de Dr. Armando Macchione, médico dedicado a la medicina natural. Es bueno tenerlos en cuenta para mejorar la respuesta biológica en cualquier circunstancia, pero especialmente ahora, en la realidad que nos toca afrontar. ¡Hay que considerar que en cuanto el clima se presente mas frío, estas recomendaciones tendrán más valor todavía!
“Hay que saber que ellos (los virus) se contagian, se replican, se reproducen y viven, según la medicina tradicional, gracias al clima frío, pero son poco resistentes al clima caliente. Entonces, de igual manera sucede a nivel interno en nuestro cuerpo; si nuestro cuerpo padece el síndrome del frió, pues el virus va a estar en las condiciones óptimas para reproducirse y así contagiar a otras personas. Pero si el cuerpo de una persona no padece ese síndrome de frió, le va a ser mucho mas difícil arraigarse en nuestro sistema celular a nivel del tracto respiratorio. Por eso es importante tener en cuenta una cosa: que el cuerpo siempre esté caliente por dentro.
Tenemos que mantener el cuerpo caliente y cuando se habla del cuerpo caliente no es solamente ponernos un pullover, o una campera; sino que calentar el cuerpo desde adentro. Para ello tenemos que recurrir a un tipo de alimentación que va a hacer que nuestro cuerpo se caliente. Entonces, por favor, a las infusiones aromáticas vamos a ponerles canela y clavo de olor desde ahora en adelante. Todas las infusiones aromáticas que calientan nuestro pulmones: por ejemplo la pulmonaria, el romero, el eucaliptus en pequeñas cantidades (porque en altas cantidades puede ser toxico), el tomillo que es una de las plantas mas extraordinaria para calentar pulmones, el orégano es una planta que también calienta pulmones; la cebolla morada, la hoja de la cebolla larga, la cebolla valenciana (la rosada); la cebolla blanca (la mármol) no es tan eficaz pero también utilizar.
Usar miel de abeja pura de alta calidad…
Utilizar el azúcar panela de buena calidad, que es el azúcar más orgánica e integral que existe. No utilizar azúcar blanca ni azúcar moreno. La hierba buena y la manzanilla tienen propiedades antivíricas. Mientras ustedes calientan los pulmones, estos van a poder defenderse de muchos agentes patógenos, como ser el covid-19.
Entonces, por favor presten atención: Incrementen el consumo de caldos vegetales. El repollo que ayuda a calentar el cuerpo de una manera impresionante. Sobre todo ayudan a crear glóbulos blancos y a incrementar la defensas. Usen la zanahoria y las calabazas que tienen una alta cantidad de betacarotenos que también van a ayudar a favorecer el calentamiento de estos dos órganos llamados pulmones.
Utilicen también el apio cimarrón, el apio de montaña, el perejil, el cilantro, el orégano, el tomillo, la cúrcuma, el jengibre, el ajo y la cebolla. Esas son maneras naturales, milenarias y actualmente muy comprobadas de que realmente a nuestro cuerpo lo protegen y lo ayudan a generar mejores condiciones para estar sanos”.
Nota de Carlos Inza