Escrito por Administrator
|
Jueves, 17 de Febrero de 2011 19:29 |
Es un excelente antitérmico.Fiebres intermitentes como paludismo y malta. Desinfección de heridas y ulceraciones. Asma. Antiguamente se empleó para sanar los sabañones. En problemas de anemia. Regulador del sistema linfático. Afecciones del Hígado. Muy utilizado para tratar indigestiones.
En general es muy indicado para tratar cualquier enfermedad del aparato digestivo que vaya acompañado de gases y cólicos.
Sus propiedades astringentes le confieren interés en el tratamiento de diarreas y hemorragias.
se utiliza también para estimular la secreción de leche en madres lactantes.
Su uso es muy antiguo; fue utilizado como diurético, para deshacer cálculos renales, sanar malestares pulmonares; como contra veneno y para dolores corporales y restituir la memoria perdida; comerlo crudo o cocido era recomendado para aliviar dolores de cabeza, oídos, dientes, afecciones bucales y confortar las encías.
RECETAS:
Aplica en la zona afectada, paños humedecidos en una cocción templada de Cardo Santo. Mejoran tus sabañones.
Conseguirás una tintura de Cardo Santo para aplicación externa. Dejando fermentar en alcohol varios días esta planta. Para calmar los dolores agudos de la artritis reumatoide.
Dosis recomendada : Decocción - 10 gr./litro. Reposar 10 minutos, 1 taza antes de las comidas como aperitivo, o después, como eupéptico.
Extracto fluido - 30 gotas, una a tres veces al día.
Tintura - 50 gotas, una a tres veces al día.
CONTRAINDICACIONES:
Está contraindicada en los casos de hiper acidez
Reacciones alérgicas.
El uso de la planta en dosis excesivas, pueden originar irritación de las mucosas digestivas, con vómitos y diarreas.
Cuando se prescriba a diabéticos, se deberá controlar la glucemia para ajustar, si es necesario, las dosis de insulina o de antidiabéticos orales.
Se desaconseja su consumo, a mujeres embarazadas y niños.
|
|
Última actualización el Lunes, 28 de Marzo de 2011 01:38 |