Escrito por Administrator
|
Jueves, 17 de Febrero de 2011 20:36 |
Las hojas contienen un aceite esencial (rico en cineol, cimol y pineno), el glucósido arbutina, un principio amargo, tanino y resina. Sus propiedades medicinales no dependen de ninguno de estos compuestos en concreto, sino que son consecuencia de la combinación de todos ellos. Son las siguientes:
Tonificante nervioso: su uso da buenos resultados en caso de astenia, debilidad, agotamiento fisico o intelectual y estrés. A diferencia de otros estimulantes, su acción es suave y no crea adicción.
Estimulante de los órganos genitales: se ha comprobado que produce un aumento en el número y en la vitalidad de los espermatozoides. En la mujer, regulariza el ciclo menstrual y estimula las funciones del ovario. En ambos sexos tiene un efecto revitalizante y afrodisíaco, que a diferencia de otros estimulantes sexuales, no tiene efectos secundarios conocidos. Indicada en caso de impotencia masculina, eyaculación precoz y espermatorrea (derramamiento involuntario de semen).
Diurético suave:
Uso: en infusión de 60 a 90 gramos de hojas por litro de agua. Tomar 2 o 3 tazas diarias. En extractos, bajo la forma de diversos preparados farmacéuticos.
(http://planta-medicinal.blogspot.com/ Leer Mas>>>)
|
|
Última actualización el Lunes, 28 de Marzo de 2011 01:22 |